21/3/11

LQE estuvo allí: La Casa de las Siete Chimeneas


La Casa de las Siete Chimeneas, hoy sede del Ministerio de Cultura, es uno de los enclaves más misteriosos de todo Madrid. El edificio comenzó a construirse en 1574 por encargo de Pedro de Ledesma, un montero del rey Felipe II. La casa no tardaría en quedar marcada por la muerte y la sombra de la conspiración.


Las malas lenguas contaron durante mucho tiempo que las siete chimeneas no eran otra cosa que la representación de los siete pecados capitales. Sobre este tejado muchos madrileños aseguraron ver por las noches a una extraña figura que se deslizaba ausente portando una misteriosa antorcha. Iba, según decían, vestida de blanco... ¿Tal vez la mortaja de la muerte?



La Casa de las Siete Chimeneas se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid, concretamente en la Plaza del Rey... curioso nombre para una no menos curiosa historia de conspiración que se esconde detrás, entre bastidores y que los informes oficiales pasan por alto. Desde La Quinta Esfera os animamos a visitar este curioso rincón de la capital de España. Y recordad que si queréis conocer un poco más sobre algunos de sus secretos, ya podéis descargar nuestro programa nº 10 "Lugares del terror".
http://www.ivoox.com/18-03-2011-programa-10-lugares-del-terror-audios-mp3_rf_581456_1.html

No hay comentarios: