3/1/12

Apocalipsis animal. Hallan miles de pájaros y peces muertos por segundo año consecutivo

Muerte masiva de pájaros

Hace escasamente un año, justo cuando La Quinta Esfera estaba a punto de iniciar sus primeros pasos en el ya mítico estudio de Radio Ritmo GTF, saltaba una extraña noticia a todos los teletipos.
“Aves que se precipitan desde el cielo”, “Muertes masivas”, “¿El principio del Apocalipsis?” eran algunos de los rumores que por aquellos días circulaban de boca en boca y en muchos de los programas amigos del misterio. Pues bien. la noticia es que ha vuelto a suceder.

El pasado 31 de diciembre, justo unas horas antes del Año Nuevo, miles de pájaros se precipitaron desde el cielo, cayendo fulminados, sobre la localidad de Beebe, en Arkansas (EEUU); justo en el mismo lugar, y en las mismas fechas, que la vez anterior.

A falta de una explicación concreta, ahora les toca a los científicos desvelar lo que está pasando. Las bajas temperaturas, los fuegos artificiales o una mala digestión fueron algunas de las causas que los ornitólogos barajaron a principios del 2011. Las autopsias practicadas sobre algunos de las aves desvelaron que todos tenían fuertes hemorragias y coágulos internos. Pero… ¿Por qué?
Para los vecinos de Beebe, este hecho resulta muy extraño. No se explican cómo ha podido suceder de nuevo, ya que según comentan no hubo tormentas que pudiesen perjudicar el vuelo de los pájaros ni tampoco se lanzaron fuegos artificiales; justo para evitar lo que sucedió el año pasado, y que en este 2012 ha vuelto a ser una realidad incómoda.
Pero no sólo pájaros. Nos acaban de informar de que en el norte de Noruega, en una playa del distrito de Nordreisa, se han encontrado 20 toneladas de arenques muertos sobre la arena…

Muerte masiva de peces
Un perro entre arenques muertos en una playa de Kvennes, en Noruega. Foto: ABC

Por nuestra parte, seguiremos indagando en este extraño suceso en busca de una explicación. Y es que estamos seguros de que estos acontecimientos darán mucho que hablar entre quienes piensan que este 2012, y en concreto estas señales, son el principio del fin del mundo.

No hay comentarios: