29/5/12

La Quinta Esfera analiza la Operación 'Lanza de Neptuno'


Ya está disponible la nueva edición de La Quinta Esfera:

El programa número 16 de la segunda temporada comienza con un repaso a la actualidad más inmediata de la mano de Sara Cáceres y Francisco J. Romo.
Algunas noticias que han sucedido en las últimas semanas merecen entrar en la lista de esta nueva edición. Por ejemplo, ¿Sabíais que se va a construir un nuevo Titanic? ¿O que varios investigadores han descubierto un mensaje oculto en una cueva que está relacionado con los mayas y las teorías del fin del mundo? Sí, tal y como se lee.
Además, nuestro compañero Francisco J. Romo nos habla sobre su experiencia en la Exposición 'NASA' en Madrid y damos algunos detalles sobre algunos proyectos de LQE.

Después del repaso a la actualidad nos adentrarnos en los terrenos resbaladizos de la conspiración con nuestro compañero Manuel Pérez Villatoro y su Operación 'Lanza de Neptuno' (También llamada 'Operación Gerónimo') que supuso la muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Nosotros lanzamos la pregunta: ¿Es verdad todo lo que ha contado Estados Unidos, o hay algo detrás que se nos escapa? En esta nueva edición investigamos las posibles contradicciones vertidas por la Casa Blanca con la colaboración de Pilar Requena, periodista de RTVE y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, que nos da su punto de vista sobre lo acontecido en Pakistán hace un año.

Fotografía difundida por el Gobierno de Estados Unidos. En ella podemos apreciar a un envejecido Osama Bin Laden viendo la televisión en su residencia secreta en Abbottabad (Pakistán). ¿Una fotografía real?

Después de caminar por estos terrenos tan pantanosos llega el momento de subirnos al tren de las posibilidades para hablar de la familia Kennedy. Y es que en estas últimas semanas el clan ha sido alterado con una nueva muerte: Mary Richardson Kennedy, la ex esposa de Robert Kennedy Jr. Una más de una lista inmensa. ¿Casualidad o maldición?

Mary Richardson Kennedy.

Por último, y para finalizar el programa, José Luis Tijerín nos trae un día más una hermosa reflexión sobre la amistad y la compañía en su ya conocida sección 'Palabras'. Y es que como dice la canción, You'll never walk alone, vosotros nunca caminaréis solos.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios: