15/2/13

Entrevista exclusiva a Juan Ignacio Blanco, el criminólogo de Alcácer


Tras un pequeño parón por motivos académicos, el equipo de La Quinta Esfera vuelve el próximo domingo 17 de febrero con una entrevista exclusiva a Juan Ignacio Blanco, el periodista y criminólogo de Alcácer.
 
El pasado mes de noviembre se cumplieron 20 años de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée, tres niñas de entre 14 y 15 años de la localidad valenciana de Alcácer. Aunque parezca sorprendente, todavía no se sabe después de tanto tiempo qué pasó realmente durante aquellos fatídicos días de 1992. La intención de La Quinta Esfera es evitar dentro de las posibilidades permitidas que los crímenes de Alcácer puedan prescribir tras estos 20 años, ya que son muchas las personas que piensan que todavía faltan muchos detalles que esclarecer.
 
Por tanto, el próximo domingo La Quinta Esfera vuelve con un dossier especial dedicado exclusivamente al caso Alcácer: 2 horas de programa para mostrar los grandes fallos que rodearon la investigación e intentar conocer qué les pasó a las niñas realmente. Además de la entrevista a Juan Ignacio Blanco, también contaremos con la colaboración telefónica del investigador y amigo José Juan Requena, quien tiene novedades importantes sobre el caso.

La Quinta Esfera ha vuelto. Gracias por estar ahí y por todas las preguntas que nos habéis mandado durante estos días a nuestra dirección de correo electrónico. Os esperamos el próximo domingo a partir de las 11:30h. Recordad que podéis conectar con nosotros en directo a través de este enlace y también a través de las vías habituales de contacto como son Twitter @LaQuintaEsfera y nuestro grupo y página en Facebook.

11 comentarios:

Grupo scout Alba dijo...

¿podeis poner el enlace del programa del domingo para escucharlo online?

La Quinta Esfera dijo...

Sí, en unos días estará colgado en iVoox.com y también en nuestro blog. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,me ha gustado mucho la entrevista,siempre tan sincero,directo como cuando salía en "Esta noche cruzamos el Missisipi".Pero me ha quedado una duda,a estas alturas supongo que ya sabrán todo lo que paso y quienes fueron aunque logicamente no lo puedan decir.Pero me quedó la duda ,¿dónde fueron llevadas las tres niñas?.Y ojala se pudiera volver a entrevistar .Muchas gracias .Un saludo

Anónimo dijo...

Podeís poner la transcripción de la entrevista, o es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Hola, yo queria proponeros entrevistar al padre de Miriam,el Sr. Fernando,que parece que todo el mundo le ha olvidado,y es una persona tan digna de admirar.Gracias.Seguid asi.Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo he redactar este artículo en el foro de burbuja.info, podéis copiarlo en vuestro artículo si queréis, tenéis mi permiso:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8407784-post1325.html

Creo que os interesa.

Saludos

La Quinta Esfera dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Solo os podemos decir que estéis atentos a los próximos programas porque es posible que haya novedades. Gracias por estar ahí. Un saludo.

Nozick dijo...

Hay una transcripción de la entrevista en:

http://es.scribd.com/doc/127221102/Entrevista-a-Juan-Ignacio-Blanco-La-Quinta-Esfera-2013-02-17

Nozick

Anónimo dijo...

Si lo volvéis a entrevistar por favor cuidad un poco más la calidad del audio, en esta primera entrevista se escucha un molesto y contínuo zumbido de fonod y bueno, ahí lo dejo como sugerencia.

La Quinta Esfera dijo...

Enhorabuena por la transcripción, Nozick. Muchas gracias. Gran trabajo.
Gracias a todos por los comentarios y por las sugerencias.

Anónimo dijo...

Una última cosa: JIB afirmaba que ausencia de livideces cadavéricas = doble enterramiento. Pues bien, ahí se equivocó, si lo volvéis a entrevistar pedidle que lo aclare mejor, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Supongo que fue un desliz por su parte y quiso decir "ausencia de livideces cadavéricas = cadáveres depositados en medio acuoso". O bien que las desangraron antes de morir.