11/1/11

III Jornadas de Parapsicología: Javier Sierra

Madrid, 10 de enero.

El periodista y escritor Javier Sierra (Teruel, 1971) ha sido el encargado de inaugurar este evento organizado por el Grupo Hepta, que tendrá entre sus futuros participantes a personalidades destacadas del mundo de la investigación como el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, o el psiquiatra forense, José Cabrera.

La tarde era lluviosa, pero ese detalle no frenó ni un ápice el ánimo del equipo de La Quinta Esfera, que se adentró en el Salón de Conferencias del Colegio Jesús de María para escuchar las palabras del autor turolense, quien publicará el próximo 4 de febrero su nueva novela, El ángel perdido.

La conferencia versaba sobre el Arca de Noé, aquella nave que, según las crónicas bíblicas, sirvió para que la familia más justa de la humanidad y una pareja de animales de cada especie se salvasen del Diluvio Universal.

Dios dijo a Noé: "He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra.
Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimentos.
[…] El arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto.[…] Tú entrarás en el arca con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.
También harás entrar en el arca una pareja de cada especie de seres vivientes”.

Gn, capítulo 6.

Sierra no tiene ninguna duda en señalar como verídica la existencia de dicha catástrofe “Hace 9.000 años hubo un cambio, una glaciación”, afirma el escritor. Y no le falta razón, ya que culturas como la sumeria o helénica han dejado referencias de este catastrófico suceso causado por la ira de los dioses incluso antes de escribirse la propia Biblia.

Pero… ¿Existió realmente el Arca de Noé? ¿Qué pruebas tenemos al respecto? Este viernes en La Quinta Esfera tendremos todos los detalles al completo en nuestra sección de actualidad.

Más información sobre las Jornadas de Parapsicología en: www.grupohepta.com