17/1/11

"Sinceramente suyo, Jack"

El viernes pasado viajamos por primera vez en nuestra esfera del tiempo hacia el barrio de Whitechapel, en Londres. Allí, en el mítico Ten Bells mantuvimos un curioso encuentro con uno de los policías que siguió de cerca la pista del misterioso asesino. También, como no podía ser de otra manera, sentimos el temor al vagar por las oscuras callejuelas victorianas, pues sabíamos que Jack el Destripador andaba por allí y que esa noche y no otra cometería su quinto y último crimen, el más sangriento de todos. Hasta que podamos colgar en este diario cósmico la prueba evidente de nuestro viaje, que esperamos que sea pronto, os dejamos algunos datos sobre esta escurridiza sombra que aún hoy continúa siendo muy alargada.

Nombre: desconocido.
Sobrenombre: Jack the Ripper. (Lo firmó él mismo en sus cartas).
Periodo de actividad: del 31 de Agosto al 10 de Noviembre de 1888.
Lugar: distrito de Whitechapel, East End, Londres.
Número de crímenes: cinco (probados).
Modus operandi: degollar (de izquierda a derecha) y destripar (extracción de órganos).
Víctimas: Mary Anne Nicholls, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.
Identidad: varón con conocimientos de anatomía. Diestro. Presumiblemente de clase adinerada y con un síntoma de rechazo hacia el sexo femenino.

Principales sospechosos:

William Gull, médico de la reina Victoria y notable cirujano (teoría expuesta por el escritor británico Stephen Knight según el testimonio de Joseph Gorman que implica a la Familia Real Británica). 

Walter Richard Sickert, un afamado pintor de la época que había retratado en sus cuadros a varias mujeres con grandes mutilaciones (teoría ofrecida por la escritora estadounidense Patricia Cornwell tras analizar diversas cartas a través del ADN). 

Aaron Kosminski, un barbero polaco que padecía problemas mentales y que terminó sus días encerrado en un centro psiquiátrico (según un manuscrito escrito por el subcomisario Melville MacNagten en 1894).