19/3/11

La Psicofonía del Infierno


A estas alturas, el doctor Germán de Argumosa (1921-2007) no necesita presentación alguna. Baste decir, para quienes no le conozcan, que fue uno de los introductores de la Parapsicología en España, además de un escritor e investigador constante. Él fue quien investigó durante gran parte de su vida algunos de los casos parapsicológicos más sorprendentes de España, como por ejemplo el célebre caso de las Caras de Bélmez, del que mucho se ha escrito y tergiversado. Germán fue, en definitiva, un amante del Misterio.


Una noche, el doctor De Argumosa se encontraba en un edificio situado a las afueras de Madrid junto con unos amigos. Estos le pidieron que pusiese su famosa grabadora en la biblioteca de la casa, que se encontraba situada en la planta baja del inmueble. Allí aseguraban que sucedían sucesos extraños, que se escuchaban ciertas cosas y que esa estancia en particular era capaz de producír desasosiego y un mal estar general sobre las personas que la visitaban. Allí estaba pasando algo.

Germán accedió y puso en marcha la grabadora. Durante diez minutos, y estando la estancia completamente vacía y sellada, la grabadora captó unos sonidos terroríficos que no todo el mundo está capacitado para escuchar. Los sonidos parecían provenir, como su propio nombre indica, del mismísimo Infierno.
Lamentos, aullidos, golpes, insultos... todo un marchamo de voces inconexas componen durante diez minutos una sinfonía macabra.

Mientras el doctor estuvo con vida solo accedió a mostrar dos minutos de la grabación. ¿Cómo sería el resto? Aquí os dejamos un enlace a Ivoox en el que podéis escuchar parte de esa grabación; los dos minutos íntegros de algo terrorífico que no poca gente relaciona con la residencia de los Marqueses de Urquijo (hoy abandonada). ¿Es posible que esa grabación se hiciera allí?


Aviso: se cuenta que esta psicofonía mató a una persona, un individuo del que solo conocemos el nombre: Juan. Contiene algo diabólico, sin duda. Como dijo en su día el propio Germán, solo se debe escuchar si se está preparado. Si no, es mejor dejarlo.

3 comentarios:

el chache dijo...

Hola. Gran post. Me encanta todo lo relacionado con esta psicofonia.
Si bien es cierto que Don Germán mantuvo en secreto el audio que contenía esta psicofonia, esto no siempre fue así.
Una semana después de grabarla, Don Germán volvió a la casa y está vez capturó una psicofonia, si cabe más horrible, de 14 minutos con pequeños silencios entre medias, un total de 20 minutos de psicofonia. Si bien la primera fue grabada en cinta de ocho pistas, cinta desprecintada según el profesor en el momento de la grabación, la segunda fue captada en bobina abierta o torta.
Un mes después, noviembre del 85, Don Germán acudió al programa La otra frontera, en Radio Fortaleza, en el barrio de la uva, con las dos grabaciones bajo el brazo, y aunque la emisora no disponía de reproductor de bobina abierta, Don Germán si pudo emitir íntegramente y del tirón la primera grabación de 10 minutos, ante el asombro de los allí presentes.
Fue sólo después de la muerte de su amigo Juan, presente la noche de la grabación de la primera psicofonia, cuando decidió no volver a emitir nada más que los famosos 50 segundos que todos conocemos.
Juan, que falleció tres meses después de un fallo cardiorespiratorio, era mentado en aquella psicofonia. Una voz de mujer decía susurrando: Ya te tengo Juan. E inmediatamente después se escuchaba otra voz, que en tono amenazante decía: te mataré, te mataré, te MATAREEE.
Hay disponibles hasta 4 minutos de esta psicofonia en Internet, montaje de varios fragmentos de esa emisión en Radio Fortaleza, en donde se puede escuchar ese fragmento.
Actualmente las dos grabaciones se encuentran en poder de Don Santiago Vázquez, gran investigador y comunicador.
Un saludo

Javi dijo...

A ver si se emiten minutos de la primera

tio pita dijo...

Muchísimas gracias por tu información. Siempre me han interesado estos temas, y en su momento seguí a Don Germán en la radio( La Zona Cero, Turno de Noche, en Onda Cero) en mis años universitarios. Me muero de curiosidad por saber dónde se grabó. Me suena que una vez oí a un investigador decir que en una chalet en Pozuelo, pero no estoy seguro.Estaría bien que un grupo serio como Hepta visitase la casa.