6/7/11

Los films de La Quinta Esfera

Como el verano es largo y la nueva temporada aún tardará unos meses en llegar a las ondas hemos pensado en seguir contando cosas y... ¡Qué mejor forma que utilizar nuestro blog para estar cerca de vosotros!
En nuestro último programa recomendamos algunas películas para ver este verano. Las elegimos según nuestros gustos, por lo tanto todas ellas tienen un significado especial para cada uno de nosotros.

Nuestra capitana Sara nos recomendó...
LA CUARTA FASE (2009)

Dirigida por Olatunde Osunsanmi y protagonizada por Milla Jovovich en el papel de la doctora Abbey Tyler; el film nos lleva de una manera innovadora hacia el apasionante mundo de los OVNIS. Aquí no hay buenas intenciones ni música celestial. Tal vez después de verla os planteéis muchas dudas y sintáis algún tipo de temor, sobre todo si alguna noche os despertáis a eso de las 02:30 ó 03:00 de la madrugada y veis en vuestra ventana una siniestra lechuza que os vigila atentamente...

Ángel nos habló de...
EVIL DEAD

La trilogía está compuesta por Posesión infernal (1981), Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1992). Las tres están dirigidas por Sam Raimi (Spider-Man, Arrástrame al infierno) y protagonizadas por Bruce Campbell. Las historias son a cada cual más sorprendente, y aunque todo comienza con una visita de unos jóvenes a una misteriosa cabaña olvidada en mitad de la nada, los acontecimientos pronto dan una siniestra y desconcertante vuelta de tuerca hacia lo más extravagante y sobrenatural.

Chris recomendó...
                                                               NOSFERATU (1922)

Obra cumbre del expresionismo alemán dirigida por F. W. Murnau y protagonizada por el enigmático Max Schreck en el papel de Nosferatu, de quien la opinión pública creó su propia leyenda negra. La película nos acerca a la figura del vampiro como ser monstruoso y destructor, alejado del romanticismo decimonónico de Bram Stoker, y por supuesto de las nuevas tendencias que han deformado las historias clásicas de vampiros. ¡Si Nosferatu levantara la cabeza...!

Coral Melero y Francisco J. Romo nos hablaron de:
INSIDIOUS (2010)

Dirigida por James Wan y protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson. Hace unos días que acaba de estrenarse en España y lo confesamos, el equipo de La Quinta Esfera al completo ha estado viéndola casi en primera fila con todas las consecuencias que ello conlleva. La cinta sorprende, y mucho. Al principio la temática puede resultar familiar a otras películas del género, pero conforme van pasando los minutos, el guión ofrece un giro inesperado. Estamos seguros de que a muchos quintaesféricos les sonarán algunos de sus temas.

José Luis Tijerín recomendó para antes de darnos un buen chapuzón:
                                                                TIBURÓN (1975)

Obra archiconocida de Steven Spielberg protagonizada por Roy Scheider y tocada con la varita mágica del maestro John Williams, quien nos regaló esos aterradores acordes que van acompañados de una aleta gris y desafiante sobre las aguas. Además de conseguir tres premios Oscars, la película tuvo un gran impacto sobre el público, que en gran medida comenzó a tener selacofobia, o miedo a los tiburones; y ésto, por supuesto, afectó a otros sectores...

Y a vosotros... ¿Qué películas os gustan? ¿Habéis visto alguna de éstas? Recordad que podéis escribirnos a laquintaesfera@radioritmo.org o bien localizarnos a través de nuestro Twitter: @LaQuintaEsfera
Muy pronto habrá más novedades. ¡¡Hasta la próxima, quintaesféricos!!

No hay comentarios: