11/2/12

¡Gracias, Foros del Misterio!

Logo de Foros del Misterio. ¡Gracias!

Hoy, nos hemos hecho eco de una triste noticia. Foros del Misterio, la que ha sido casa de La Quinta Esfera durante casi ocho meses, nuestra casa, cierra sus puertas, en principio, para siempre.

Y decimos en principio, porque la labor que ha hecho Foros del Misterio a lo largo de su historia es inabarcable, y no es sencillo ni agradable para nosotros despedirlos con un simple adiós sin tener una pequeña chispa de esperanza en su regreso.

Foros del Misterio ha sido algo más que una comunidad de seguidores y amantes de lo desconocido. Ha sido, es y será (pues aunque se vayan no olvidamos) la llave hacia un saber arcaico y primigenio. Un saber, que todos los seres humanos sin excepción tratamos de buscar en nuestro interior en algún momento de nuestra vida y que hace que constantemente nos estemos haciendo preguntas. ¿Por qué suceden las cosas? ¿Por qué el Sol sale cada mañana? ¿Por qué estamos aquí?

A estas y a otras muchas preguntas (infinidad de ellas) trataba de responder Foros del Misterio desde sus inicios. A veces desde una perspectiva trascendental; otras, desde posturas más escépticas, pero siempre a través de un nexo común: su cariño y alojamiento desinteresados. Siempre a través de la pasión, ese sentimiento gratuito, que animaba día tras día a todos sus administradores y miembros, y que les daba fuerzas para seguir adelante en los éxitos, que han sido muchos, y en las decepciones, que siempre hacen demasiado ruido. Ese sentimiento, en definitiva, que solo puede ser entendido cuando tratas de dar respuesta a lo que te señalan los sueños.

Y ahora os vais, y nos dejáis huérfanos. Sabemos que ha tenido que ser realmente difícil tomar esta decisión después de tantos proyectos e ilusiones, y os confesamos que nos hubiese encantado conoceros un poco más. También nos gustaría que esta despedida no fuese un adiós, sino un hasta pronto; pero hagáis lo que hagáis, sabed siempre que desde La Quinta Esfera estaremos con vosotros hasta el final. Os deseamos lo mejor. Gracias por haber sido Luz en mitad del camino. Gracias por estos años de Misterio.

2 comentarios:

Foros del Misterio dijo...

Muchísimas gracias, el placer ha sido nuestro. ¡Ahora sois vosotros quienes debéis seguir con la labor! ¡Un abrazo efedemero y larga vida a La Quinta Esfera!

Martrek dijo...

Gracias por las bonitas palabras que nos dedicáis. Esperamos y deseamos que cosechéis muchos éxitos. Un abrazo fuerte y ánimo para seguir adelante.