17/10/12

LQE acude al "II Congreso Historia y Misterio Ciudad de León"


El sábado 20 de octubre y el domingo 21, parte del equipo de La Quinta Esfera asistirá al "II Congreso Historia y Misterio Ciudad de León" de Rumbo Infinito. Durante este fin de semana, serán muchos los ponentes de prestigio que pasarán por el Salón de Actos de La Virgen del Camino (León). Si las tecnologías nos lo permiten, el mismo domingo se hará el segundo programa de la temporada desde Radio Ritmo Getafe con conexión en directo con nuestros compañeros en León.

La Quinta Esfera, siempre con ganas de aprender y escuchar a los profesionales del misterio y diversas áreas, tiene nuevo destino. Aprovechando el "II Congreso Historia y Misterio Ciudad de León", organizado por el programa de radio Rumbo Infinito, parte de nuestro equipo viajará a León para disfrutar de las conferencias in situ.

A continuación, desglosamos el horario y ponentes del Congreso que se celebrará en el Salón de Actos de La Virgen del Camino:

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

- 9:00 APERTURA

- 9:15-9:45 PRESENTACIÓN del Congreso a cargo de Raúl Pastor (director del programa Rumbo Infinito).

- 10:00-11:30 Nacho Ares (periodista, director del programa de radio Ser Historia y reportero de Cuarto Milenio): "Tutankhamón: 90 años de misterio".

- 11:30-11:45 DESCANSO

- 11:45-13:00 Pablo Villarrubia (periodista, escritor, guionista y reportero de Cuarto Milenio): "Los misterios del Altai: en búsqueda de los antihombres y del Yeti siberiano".

- 13:00-13:15 DESCANSO

- 13:15-14:30 Javier Pérez Campos (periodista, escritor y redactor de Milenio 3 y Cuarto Milenio): "En busca de lo imposible, factores aleatorios en la investigación de campo".

- 14:30-17:30 DESCANSO para comer

- 17:45-19:15 Miguel Ángel Ruiz (ingeniero en telecomunicaciones y colaborador en programas de radio y revistas especializadas): "Caminando hacia un nuevo Orden Mundial".

- 19:15-19:30 DESCANSO

- 19:30-21:00 HOMENAJE a Juan Antonio Cebrián (exdirector del programa de radio La Rosa de los Vientos de Onda Cero) con una Mesa Redonda sobre su papel e influencia. Colaborarán amigos del mundo de la radio, así como el que desee unirse.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

- 10:45 APERTURA

- 11:00-12:15 David Sentinella (periodista, escritor y vicepresidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, SEIP): "Más allá de la vida".

- 12:15-12:30 DESCANSO

- 12:30-14:00 José de Zor (especialista en terapias de hipnosis y otras técnicas, con experiencias en directo): "Hipnosis: de Mesmer a Ericson. Un recorrido por la historia hipnótica".

- 14:00 CIERRE y DESPEDIDA del Congreso

Hay que recordar, que la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de 150 personas. Para los que quieran acudir al evento de Rumbo Infinito, aquí tenéis un mapa con la localización del Salón de Actos de la Virgen del Camino.


La intención de La Quinta Esfera es realizar el domingo 21 de octubre, desde el estudio de radio, una conexión en directo con el congreso y que algún protagonista y nuestros compañeros nos cuenten cómo se han ido desarrollando las conferencias. Todo esto si las tecnologías, siempre muy caprichosas, nos lo permiten.
 
El cartel del "II Congreso Historia y Misterio Ciudad de León" es de altísimo nivel y queremos agradecer a Rumbo Infinito la oportunidad de disfrutar de esta cita. Mucha suerte, ya que seguro que será un éxito.


No hay comentarios: