19/10/12

2012: Los enigmas del Apocalipsis Maya



¿Qué pasará el 21 de diciembre de 2012? Estamos seguros de que muchas veces habréis escuchado esta misma pregunta en varias ocasiones y en diferentes lugares. A día de hoy serán muy pocas las personas que no sepan que este año no será simplemente uno cualquiera. Para muchos, el 2012 es el año de la Profecía más importante de toda la Historia. El último secreto de una civilización que vivió hace siglos en las selvas de Mesoamérica y que sabía leer el cielo.



Durante los últimos tiempos, algunas catástrofes como el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón han servido para que muchas personas estén seguras de que el mundo tal y como lo conocemos está próximo a su fin. Razones no les faltan. Cierto es que de un tiempo a esta parte la mayor parte del mundo está pasando por uno de los periodos más complicados a nivel político, económico y social. No solo eso. Para muchos, algo tan importante como los valores, la raíz misma de la convivencia humana y del respeto se están perdiendo poco a poco.

Sin embargo, ¿son estas razones suficientes para pensar que el 21 de diciembre de 2012 vendrá el fin del mundo? ¿Existe alguna amenaza todavía desconocida? Y quizás, uno de los aspectos más oscuros de toda esta trama... ¿El fenómeno del 2012 ha sido aprovechado por alguien para obtener su propio beneficio? A estas y a otras muchas preguntas nos responde el periodista y escritor Javier Pérez Campos en este primer programa de la 3º temporada: 2012, los enigmas del Apocalipsis Maya.

Además, después de preguntar a nuestro colaborador especial por su carrera profesional en el equipo de La Nave del Misterio, dedicamos los últimos compases del programa para hablar de 'Creatures of the Night', una exposición de Arte sobre criaturas terroríficas que podéis visitar en estos días en Madrid y que ha sido creada por nuestro amigo y colaborador Tomás Mora. Por otra parte, también adelantamos información sobre el II Congreso 'Historia y Misterio' Ciudad de León, y nuestro compañero Francisco J. Romo nos trae las últimas novedades en la sección de Actualidad.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios: