16/11/12

Ruidos y fenómenos extraños en La Quinta Esfera

Imagínate que una noche estás tumbado en la cama y algo te inquieta. No sabes describir lo que es, pero sientes que está detrás de ti y que es real. Ahora imagínate que es un día cualquiera. Estás haciendo las típicas tareas de casa y de repente escuchas ruidos imposibles que te recuerdan a una persona que acaba de fallecer. Esto es precisamente lo que les sucede a los protagonistas de nuestra historia. Una historia auténtica que tiene lugar en un punto concreto de la provincia de Albacete y que ha investigado un buen amigo y compañero del programa: Jesús Ortega.
Este trabajo periodístico de investigación, fruto de largas horas de dedicación y esfuerzo, fue expuesto el pasado 3 de noviembre en la 9ª edición de las Jornadas Luz del Pardal. Unas conferencias dedicadas al Periodismo de lo desconocido que se celebran en la localidad de San Pedro, en Albacete, y que congrega a un buen número de seguidores al amparo de ese fenómeno tan extraño y mítico de la 'Luz del Pardal', aquella luz inexplicable que, según los testigos que pudieron verla, se movía de forma inteligente con movimientos imposibles y que más de un siglo después continúa sembrando dudas sobre su verdadera naturaleza.

Después de la exposición del caso de Jesús Ortega, en el que introducimos una serie de cortes de audio que no dejan indiferente por su valor periodístico, La Quinta Esfera vuelve a planear sobre la actualidad con algunas noticias sorprendentes que nos trae nuestro compañero Francisco J. Romo como las últimas investigaciones sobre el hombre lobo español, Manuel Blanco Romasanta, aquel asesino en serie que según lo que nos ha llegado de su macabra historia llegó a asesinar hasta 9 personas en noches de luna llena.

Además, en este programa dedicamos un espacio del mismo para intentar profundizar y rendir un sencillo homenaje a Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y Belén Langdon, las cuatro chicas que perdieron la vida a raíz de una fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena. También nos acordamos y nos interesamos por conocer las últimas noticias sobre la salud de María Teresa Alonso, la chica de 20 años que continúa estable dentro de la gravedad en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

Por último, y antes de finalizar el programa, inauguramos una nueva sección: 'Curiosidades históricas', una sección que está dirigida por nuestra compañera Sandra Navarro, estudiante de Historia en la Universidad Complutense de Madrid, y que a partir de este momento se incorpora al equipo de La Quinta Esfera para contarnos los sucesos más desconocidos y curiosos de nuestra propia Historia. En esta nueva edición, Sandra nos cuenta, entre otras curiosidades, el verdadero origen de la esvástica y el nombre del pueblo más antiguo del mundo.

Gracias a todos por estar ahí. Esperamos que os guste.

No hay comentarios: