22/11/12

El Curiosity podría haber encontrado vida en Marte


El Curiosity puede arrojar en las próximas semanas un hito, una de las noticias que puede llegar a cambiar la historia. A la vez un sueño para el ser humano. Las últimas informaciones que han surgido de la NASA indican que se podría haber encontrado vida en Marte.
 
Algo importante se ha encontrado en el planeta marciano y se conocerá tras las comprobaciones oportunas. No quieren arriesgarse a adelantarse a los acontecimientos, pero trasciende que “algo” fuera de lo común ha sido hallado. Desde que el Curiosity se posara en el Planeta Rojo el 6 de agosto de 2012, el rover ha dado de que hablar gracias a sus análisis, fotografías, excavaciones, manipulación de objetos con su brazo robótico, etc. En los últimos tiempos se ha estudiado la procedencia de un extraño objeto metálico que se apreciaba en la superficie marciana, posiblemente un simple trozo de cable de la misma nave. También se analizaron las características de una extraña piedra, que tenía una composición más similar a las de la Tierra. Incluso algunos han creído ver en imágenes extraños objetos no identificados. Han sido muchas las sorpresas en menos de medio año... ¿Y si finalmente se encuentra vida en Marte? Muchos habrán pensado eso cuando se “mediatizó” la aventura del Curiosity, el avance y tecnología del hombre a disposición del espacio gracias a la NASA.

Los visionarios y soñadores, los que creen que existe o tiene que existir vida más allá de la Tierra y que este planeta "vecino" es un buen lugar para ello, o que quizás lo fue, si se confirma lo que apuntan estos científicos, nunca han estado más cerca de cumplir su sueño.

El científico e investigador principal de la misión, John Grotzinger, ha adelantado que el descubrimiento del Curiosity en Marte será discutido el 3 de diciembre durante la conferencia de la Unión Geofísica Americana. Toda comprobación es poca para lo que ha definido como “un descubrimiento que cambiará los libros de Historia. Los datos prometen mucho”. Grotzinger también ha explicado que la misión en general, pasará a la historia. ¿Vida en Marte? ¿Moléculas orgánicas que son claves para la vida, abriendo la puerta a otras hipótesis?

La Quinta Esfera, siempre ansiosa por los misterios y la investigación, seguirá atenta a este posible descubrimiento. Si la vida ha sido hallada, como piensan algunos, los libros de historia cambiarán. Si no se confirma y no se trata de lo que muchos esperan, que nadie dude que el Curiosity proseguirá con nuevas sorpresas, nuevos avances y el universo, inmenso, pondrá en jaque la comprensión y conocimientos del ser humano.

Siempre hay que creer, tiene que existir ilusión que mueva la curiosidad y el no dar nada por sentado. Así se "cambian los libros de Historia".

Fuente: abc.es

No hay comentarios: