16/12/12

Las imágenes de la Exposición Cuarto Milenio


Exposición Cuarto Milenio (14, 15 y 16 de diciembre de 2012).

La Quinta Esfera ha estado presente en la Exposición de Cuarto Milenio, un acontecimiento que ha desbordado las previsiones y ha arrasado entre el público, una auténtica "marea del Misterio". En esta entrada os enseñaremos algunas de las fotografías más interesantes del evento, encabezado por Iker Jiménez y Carmen Porter.



La exposición de Cuarto Milenio provocó largas colas de horas de duración para acceder al recinto del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Largas colas para acceder a la Expo Cuarto Milenio

La "marea del Misterio" no decepcionó, sino todo lo contrario. Los seguidores del Misterio no han querido dejar escapar una oportunidad inigualable para disfrutar de los objetos, documentos y demás, que el equipo de Cuarto Milenio y Milenio 3, con Iker Jiménez y Carmen Porter a la cabeza, han elaborado y acercado durante la última década. "Cuarto Milenio: la Exposición" ha sido visitada por miles de personas durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2012 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza 63, Madrid). Ni las horas de espera en una cola que subía por la calle de la Farmacia, Fuencarral y Santa Brígida de hasta cuatro horas, ni el frío que asola Madrid estos días, ha evitado el lleno.

Muchos de los grandes misterios y temáticas aparecen en la Exposición de Cuarto Milenio, siempre tratados con el realismo y el máximo rigor. Desde el inicio, La Quinta Esfera ha comprobado con los "porteros" que daban la bienvenida que la tarde-noche prometía.


Este dinosaurio se encontraba instantes antes de iniciar el recorrido.
    Este "guardián" precedía el inicio de la exposición de Cuarto Milenio.  Sorprendentes seres los que esperaban en la Exposición de Cuarto Milenio.
Ya dentro nos encontramos con el Hombre de Hielo de Minnesota, una cabeza gigante de la Isla de Pascua ("moai"), una réplica del Titanic, esqueletos, ooparts, el Yeti...


Varios ooparts, un misterio milenario que nadie resuelve.
Objetos fuera del tiempo (ooparts) como un coche en Turquía de hace 7.000 años.

También ha tenido lugar el mundo extraterrestre, el fenómeno Ovni o extraterrestre que nunca pasa de moda y más en el año 2012 con la exitosa Alerta Ovni promovida por Iker Jiménez.

Inquietante este extraterrestre. Lo Ovni no pasa de moda.Varios cuerpos de extraterrestres. Sorprendente la variedad en la Exposición de Cuarto Milenio.

Otro espacio lleno de detalles y realismo ha sido La Morgue, una representación de los temores del ser humano ante la muerte desde el principio de los tiempos. Como bien reflejaba el letrero: "La impresión honda que nos produce ese salto a lo desconocido que todos vamos a dar en algún momento de nuestra existencia. En eso consiste también el enigma de la vida".


La morgue de la exposición, como si fuéramos un forense con esta autopsia en Cuarto Milenio.
Representación de una autopsia.
 Porque hay que conocer al ser humano, tanto por dentro como por fuera. Ahí comienza el Misterio, con tanto por descubrir y las sorpresas que deparará esta "máquina" y sus componentes. Pese a los avances, siempre ver este tipo de imágenes provocan sensaciones encontradas.

Representación de la anatomía de un ser humano en cuanto a sus músculos.
Esqueleto de un ser humano. 

La "España Mágica", la atracción por los vampiros, las momias y la inquietud que despiertan tras centenares de años en la oscuridad. Temáticas que han tenido un hueco importante en la visita a la Exposición de Cuarto Milenio.


En la Exposición de Cuarto Milenio encontramos este vampiro, un mito que no se extingue.
Vampiro después de la muerte.

El demonio Pazuzu, conocido por El Exorcista, también presente en la exposición.Jesucristo en la cruz.
Y cómo no, la lucha entre el Bien y el Mal, la adoración a los dioses y los ritos, el miedo al "maligno" y a lo desconocido. La antítesis desde el inicio de la existencia se ha mostrado ante nuestros ojos, por ejemplo a través de la réplica de Jesucristo en la cruz o Pazuzu, uno de los siete demonios asirios y de los más famosos del mundo (aparecía en "El Exorcista").




La exposición de Cuarto Milenio juntó las tablillas e inscripciones del fin del mundo de la profecía maya 2012.
Por último, en esta Exposición no faltaba el tema del año, la profecía maya sobre el 2012. ¿Llegará el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 como apuntan? En breve lo sabremos, pero Cuarto Milenio ha acercado parte de las tablillas e inscripciones del fin del mundo maya o de la transformación de la humanidad. Lo que sí es seguro es que América es un continente con grandes misterios.

Esperamos que a través de estas fotografía e imágenes, el Misterio y el excepcional trabajo de estos grandes profesionales haya llegado un poco más cerca de los que, por desgracia, no pudieron asistir a la Exposición de Cuarto Milenio o que quieren recordar de nuevo los fabulosos objetos, réplicas y demás que durante el fin de semana han estado expuestos en Madrid. Nuestra enhorabuena a Cuarto Milenio, Milenio 3, Iker Jiménez y su gente. El público así se lo hecho saber y La Quinta Esfera da fe de ello. Hasta la próxima compañeros.

El enorme yeti no podía faltar en la exposición del misterio.El tradicional extraterrestre en la exposición de Cuarto Milenio.
     

Cuarto Milenio y Milenio 3, modelos a seguir en el periodismo y concretamente del misterio. Iker Jiménez siempre acerca noticias del pasado, algunas de ellas aquí en la Exposición de Cuarto Milenio 2012.
Por el buen hacer del Periodismo y la difusión del Misterio.



No hay comentarios: