4/10/12

'Experimento Filadelfia', el misterio del buque fantasma

USS Eldridge (DE-173), el destructor norteamericano al que presuntamente se pretendía volver invisible
La leyenda cuenta que los norteamericanos trataron de volver invisible un barco de guerra contra la Alemania nazi, pero ¿es este mito cierto?
A un hecho que ha surcado las décadas pero del que no estamos seguros de su veracidad lo llamamos leyenda, y sin duda existen centenares. Sin embargo, hay un mundo que es especialmente propenso a esconder este tipo de «cuentos»: el marítimo. Un claro ejemplo de ello es la historia del «Experimento Filadelfia», un mito que narra cómo, durante la II GM, un grupo de científicos norteamericanos trató de hacer que un buque de guerra y su tripulación se volvieran invisibles a la vista, intento que habría finalizado con trágicas y paranormales consecuencias.
Conocido también por el nombre de «Project Rainbow» («Proyecto Arcoíris») esta historia fue incluso llevada al cine por el director Stewart Raffill hace nada menos que 28 años. Así, en la película «The Philadelphia experiment», este estadounidense cuenta como dos jóvenes oficiales se ofrecen voluntarios para participar en un raro experimento, el que hoy nos ocupa. Pero este mito, tantas veces nombrado a lo largo del tiempo ¿fue real?
Puedes leer el reportaje completo de nuestro compañero Manuel Pérez Villatoro aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches. La verdadera naturaleza de estos experimentos creo que nunca la sabremos. Por mi mucho que nos digan o expedientes desclasificados. Eso pienso.